7 d’oct. 2010

Marta Ligioiz


Avui m'agradaria recomanar-vos la magnífica obra de la Marta Ligioiz Vázquez a través de les seves propies paraules.
A la biblioteca Pere Casaldàliga tenim "Curso de vuelo para constructores de sueños" i esperem poder tenir-los tots per la seva qualitat.

"Hola, me llamo Marta Ligioiz Vázquez y soy autora de tres libros:
Dos de ellos son novelas: "Curso de Vuelo para Constructores de Sueños" y "La Invitación". Editados por RBA, colección Integral.

En la primera se aborda, desde la historia que se desarrolla, la importancia de hacernos cargo de nosotros mismos, de nuestra autoestima y responsabilidad con nosotros y con el mundo que nos rodea, apostar por nuestros sueños y con los pies en al tierra y el corazón sin límites ir en pos de una vida mejor.
En la segunda se aborda la importancia de aprender en equipo, de cuestionar los paradigmas aprendidos, de la autenticidad, sin miedos a ver nuestras sombras para llevarles luz, y de cómo un grupo de personas puede cambiar el mundo.

Curso De Vuelo lleva ya 6 ediciones publicadas, a punto de salir la 7ª edición.

El tercer libro, coatura junto a Anna Forés, "Descubrir la Neurodidáctica", editado por la UOC, universidad de Barcelona. Este libro trata de forma amena y divertida, a modo de aventura por el laberinto de nuestro cerebro, cómo podemos mejorar el aprendizaje y la calidad de vida comprendiendo cómo funcionan nuestras neuronas, circuitos cerebrales, estructuras e interrelación con cada célula de nuestro cuerpo.....aportándonos comprensión propia y ajena ante las reacciones cotidianas, comprender por qué reaccionamos de una u otra manera, por qué sentimos lo que sentimos en un momento dado y sus consecuencias...cómo aprendemos mejor atendiendo a nuestras capacidades y cómo desarrollarlas, abriendo puertas hacia la esperanza, la confianza y la superación.
También soy coautora del libro: “En el andén de los sueños” cedidos los derechos de autores a la ONG Maite Iglesias (Barcelona), publicado por dicha ONG para recaudar fondos en su ayuda a mujeres jóvenes en peligro social.
Mi trabajo se centra fundamentalmente (soy médica, especialidad en Neurobiología del Comportamiento, también coach) en formación del personal sanitario, del profesorado y otros profesionales relacionados con la salud, la educación y en programas sociales."
Es un regal llegir-la!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Free Samples By Mail