4 de març 2013

Ángela Becerra

Avui et recomanem aquest llibre hilarant de l'Angela Becerra. Si tens ganes de passar una estona entretinguda, agafa'l en préstec!

Sevilla se paraliza cuando Francisco Valiente, un triunfador hecho a sí mismo y que consiguió tener a toda la ciudad rendida a sus pies, muere de forma repentina.
Su funeral congrega a las personalidades sociales y políticas más importantes del lugar mientras  su mujer y su eterna amante van desgranando la vida del difunto. Lo que no imaginan ninguna de las dos es que él también las está viendo, y que tendrá mucha voz en su propio entierro.
Esta inmensa historia de amor es un triángulo donde los sueños, la pasión, el odio y el erotismo son llevados al límite. El adulterio y la frustración, los engaños y las dobles vidas, los egos y los miedos, el triunfo y el fracaso son narrados por la autora con franqueza, ironía y un desbordante sentido del humor.
Tres voces con identidades muy marcadas y singularesnarran en primera persona y bajo el influjo de sus propios sentimientos y emociones una misma historia: la historia de este ilustrísimo sinvergüenza. Esto responde a la realidad de la vida misma. La de que un mismo hecho vivido puede llegar a ser interpretado de forma bien distinta —según le ha afectado—, por cada uno de los personajes.

Un Casanova del siglo XXI

Francisco Valiente es el gran protagonista de la novela, un Casanova del siglo XXI: el refinado villano, el sublime farsante que es capaz de deslumbrar a los eruditos, seducir a las mujeres, saquear a los ricos, engañar a los listos, corromper a políticos... todo en su propio beneficio.
Y, sin embargo, a pesar de conseguirlo, continúa insatisfecho; pues lo único que verdaderamente le importa, no lo tiene: su primer y único amor. El que, paradójicamente se convierte en su leit motiv y lo lleva a su descomposición moral; a vivir sin escrúpulos de ninguna índole e ir pisoteando y mancillando a quien se encuentra a su paso.
Su ego es tan desorbitado que termina convirtiéndose en un auténtico pavo real; la misma ave de la que posee centenares que se pasean por sus impresionantes jardines y son el recuerdo de cada una de las mujeres que ha desvirgado.

La autora

Ángela Becerra nació en Cali, Colombia, donde estudió Comunicación. En el año 2000, y siendo vicepresidenta creativa de una de las agencias más relevantes de España, abandonó su exitosa carrera para dedicarse por entero a su gran pasión: la literatura.
Su primera obra fue Alma Abierta (2001), un bello poemario que aborda los conflictos del ser humano en la madurez, De los amores negados (2003), su primera novela, obtuvo el Latin Literary Award 2004 de la prestigiosa Feria del Libro de Chicago, y una calurosa acogida de la crítica y lectores de España y Latinoamérica.
El penúltimo sueño (2005) la consagró como gran novelista. Con ella obtuvo el Premio Azorín de Novela 2005, el Premio al Mejor Libro Colombiano de Ficción 2005 y de nuevo el Latin Literary Award 2006.
En 2007, Lo que le falta al tiempo también fue reconocida con el Latin Literary Award como mejor novela de misterio y de sentimientos. Y en 2009 obtuvo el Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casamérica por la obra Ella, que todo lo tuvo. Su obra se ha traducido a una veintena de idiomas.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Free Samples By Mail